Tendencias:

Escocia

The Macallan Amber

70cl

The Macallan Amber

246,22€
246,22€
Tienda: GrauOnline Entrega estimada: 7 dias
Gastos de envío: ¡ENVÍO GRATIS!
Tarifa plana hasta 6 unidades
Sólo quedan 3 unidades

Te gustará saber que…

The Macallan Amber es el segundo de los cinco whiskies que forma la gama llamada 'The Macallan 1824 Series'. El segundo en intensidad y ámbar por el color que ofrece. La Serie 1824 es de un color 100% natural, aportado por el envejecimiento en roble curado. Cada Macallan de la gama lleva como nombre un color que representa su envejecimiento y su potencia. Cuanto más oscuro, más envejecido en barrica y más intenso.

The Macallan Amber , al igual que el resto de los whiskies de la serie, es una pura expresión del deseo de la destilería de ir más allá de lo ordinario, de buscar lo extraordinario y crear un single malt único e inigualable. Para ello, es fundamental conseguir las mejores barricas de jerez, allí donde la magia se forja y, bajo el silencio y la oscuridad de la madera y el tic-tac inquebrantable del paso del tiempo, el espirituoso se vuelve en la exquisita esencia de The Macallan.

Tras la barrica, el resultado en este The Macallan Amber se convierte en una expresión floral y cítrica que sobresale por encima de un coro de notas de vainilla y grano recién cosechado. Poco a poco, se van abriendo paso recuerdos de manzana de caramelo y algodón de azúcar, convirtiendo cada sorbo en un espectáculo sensorial que culmina de manera coherente en boca, donde las manzanas verdes frescas y los limones se mezclan con la canela, y las notas de jengibre merodean mientras las frutas toman el control, mientras un toque sutil de roble persiste y nos recuerda a la barrica.

Con The Macallan Amber te deleitarás, no cabe duda.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: The Macallan Distillers
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 40%
País: Escocia
Tipo De Whisky: Single Malt
Variedades: Scotch

Descripción de The Macallan Amber

The Macallan Amber

NOTA DE CATA:

  • Color: The Macallan Distillers Ltd. The Macallan Amber Highland Single Malt es de color ámbar ­
  • Olor: Aromas florales, notas cítricas, vainilla, uva pasificada, canela, manzana y caramelo. Prudente, casi retraído al principio, con una nariz floral y dulce de cítricos que gana presencia y domina un coro de notas de vainilla sobre granos recién cosechados. Las uvas pasas, las pasas sultanas y la canela quedan en segundo plano cuando las manzanas con caramelo y el algodón de azúcar salen a escena.
  • Sabor: Notas frutales de manzana verde, con notas cítricas de limón, especias dulces y jengibre. Las manzanas verdes frescas y los limones se funden con la canela. Se intuyen notas de jengibre sobre las notas frutales predominantes, con un toque sutil y persistente de roble en los laterales. Final: de ligero a medio, con notas suaves de frutas y cereales y ligeramente seco.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Envejecido en barricas de roble curadas con jerez.

PRODUCTOR: The Macallan Distillers

Ver más

El Productor

The Macallan Distillers

The Macallan Distillers

The Macallan surge en 1824 cuando Alexander Reid, un agricultor de la zona, obtiene una de las primeras licencias para destilar whisky y arrienda 8 acres (algo más de 3 hectáreas) del conde de Seafield con el fin de establecer la destilería The Macallan. Reid era famoso por sus avanzados métodos de cultivo y por la calidad superior de su whisky. Fundó la empresa en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House.

Más sobre el Productor

Premios

2013 Bronze - Scotch Single Malt Speyside International Wine & Spirit Competition

Opiniones de The Macallan Amber

4.2

73 opiniones de clientes
  • 5
    20
  • 4
    52
  • 3
    0
  • 2
    1
  • 1
    0
Tu puntuación de The Macallan Amber:Puntuar The Macallan Amber:

4.5/5

Para un chupito despues de una buena comida.
Whisky de Malta suave... un digestivo perfecto
Ver más,

The Macallan Amber

5 /5

Ver más
,

The Macallan Amber ligero y suave pero con el estigma Macañlan

2 /5

Color: Como indica su nombre, ámbar.

Aroma: Débil. No se aprecia el carácter de la marca. Como nota positiva se aprecia la falta de alcohol. Ligeramente dulce, con notas que provienen a partes iguales de la barrica de roble como de la de jerez, es decir, frutos secos y frutos rojos. También algo de malta.

Paladar: Alcohólico, mala noticia. Es tan débil como en nariz y tiene una ausencia total de la personalidad Macallan. Igualmente, notas dulces y de madera bastante desordenadas.

Final: Justito, no aporta nada ni deja recuerdo.

Macallan Amber sustituye a Fine Oak y a las versiones sherry de 10 y 12 años y es un considerable paso atrás. Carente de personalidad, es un whisky joven que no ha tenido tiempo suficiente para determinar su camino. O tal vez la marca utiliza barricas viejas e inservibles que no aportan nada al destilado. Quién sabe. La realidad es que existen numerosos blend de calidad superior al Macallan Amber. Tal vez el Sienna, que cuenta con excelentes opiniones, sea el real sustituto de los antes comentados y, aunque el aumento de precio es considerable al rondar los 70 euros, sea más adecuado atreverse con él que con el débil Amber.
Ver más
,

The Macallan Amber: Paso atrás de la mítica destilería

4.5 /5

muy buen whisky sabor
Ver más
,

Otros productos de la misma destilería