Tendencias:

Whisky

The Macallan Fine Oak 25 Years

70cl

426,90€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

The Macallan Fine Oak 25 Years Old forma parte de la gama Fine Oak. Ha madurado durante un mínimo de veinticinco años en tres tipos excepcionales de barricas de roble, logrando un perfil de sabor firme con notas de vainilla, melocotón y jerez.

Como cada uno de los whiskies de The Macallan Distillers, The Macallan Fine Oak 25 Years se deposita en alambiques de tamaño y forma muy estrictos para lograr que el líquido tenga un máximo contacto con el cobre y darle al licor una consistencia bien definida y los sabores que lo caracterizan.

Luego, el whisky pasa a los toneles de roble que perfeccionan los sabores y aromas y que también son fabricados bajo estrictos parámetros que le imprimen un sello diferenciador. Estas barricas de roble son las que más contribuyen para conseguir la calidad, el color natural y los aromas y sabores característicos que se encuentran en la esencia de un single malt de The Macallan.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: The Macallan Distillers
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 43%
País: Escocia

Elaboración de The Macallan Fine Oak 25 Years

The Macallan Fine Oak 25 Years

NOTA DE CATA:

  • Color: The Macallan Fine Oak 25 Years muestra un color ámbar brillante
  • Olor: En nariz, destacamos las notas a melocotón y naranja, además de un deje a madera y especies.
  • Sabor: En boca se ponen de manifiesto los sabores de coco y vainilla, con un toque de cítricos. El final es ligero con sabor a Jerez.

DETALLES DE ELABORACIÓN: se destila de forma artesanal en alambiques hechos a mano, pero su característica es la peculiar maduración. El envejecido de este whisky se hace en tres tipos de barricas escogidos, que han contenido Jerez y Bourbon, dando una particular suavidad y ligereza al licor.

PRODUCTOR: The Macallan Distillers

Ver más

El Productor

The Macallan Distillers

The Macallan Distillers

The Macallan surge en 1824 cuando Alexander Reid, un agricultor de la zona, obtiene una de las primeras licencias para destilar whisky y arrienda 8 acres (algo más de 3 hectáreas) del conde de Seafield con el fin de establecer la destilería The Macallan. Reid era famoso por sus avanzados métodos de cultivo y por la calidad superior de su whisky. Fundó la empresa en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House.

Más sobre el Productor

Opiniones de The Macallan Fine Oak 25 Years

4

11 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    11
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de The Macallan Fine Oak 25 Years:Puntuar The Macallan Fine Oak 25 Years:

4 /5

NOTA DE CATA:
- Color: ámbar brillante.
- Olor: aromas limpios, sensación de melocotón, zumo de naranja, especias de madera, coco, vainilla, limón y turba.
- Sabor: un final ligero muy elegante y complejo.

PRODUCTOR: The Macallan Distillers.
PAÍS: Escocia.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Macallan selecciona los barriles de roble europeo y americano, los seca durante 2 años y luego los envía a España. Una vez allí, productores de Jerez maduran su Oloroso en ellos durante 2 años más antes de que sean enviados a la destilería de vuelta a fin de ser rellenados. Envejecido durante 25 años en roble americano y europeo nuevo llenado con oloroso en España.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%
Ver más
,

4 /5

Ver más
,

Intachable

Ver más

Otros productos de la misma destilería