Tendencias:

Escocia

The Macallan Maker's Edition

70cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

En 2009 The Macallan Distillers lanzó 1824, una serie de exclusivos whiskies entre los cuales encontramos este espléndido The Macallan Maker's Edition .

The Macallan Maker's Edition fue creado personalmente por Bob Dalgarno, director de la destilería, quien eligió para esta expresión un rare whisky destilado de la cebada cultivada en la destilería con un envejecimiento en barricas de Jerez y barriles de bourbon de roble blanco americano.

A pesar de que es un vatted sin mención de edad, Dalgarno dice a propósito del whisky que contiene única y exclusivamente single malts de más de 12 años, que lo convierten en un whisky complejo y bien elaborado, una de las mejores expresiones de The Macallan Distillers.

De él destacan -en nariz- notas picantes y dulces entre las cuales fruta fresca y jengibre, además de caramelo, cacao y naranja. En boca es oleoso y con cuerpo, dejando agradables notas de fruta, cebada, cedro, especias y caramelo. Es largo y persistente, abriendo en nuestra memoria sensorial un recuerdo ahumado que perdura.

No hay duda de que The Macallan logra con éxito conseguir una expresión que va más allá de lo ordinario, un single malt inigualable que disfrutarás solo o con hielo.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: The Macallan Distillers
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 42.8%
País: Escocia
Tipo De Whisky: Single Malt

Descripción de The Macallan Maker's Edition

The Macallan Maker's Edition

NOTA DE CATA DE The Macallan Maker's Edition :

  • Color: Ambarino.
  • Olor: Picante y dulce. Encontraremos notas de fruta fresca y jengibre, rematadas con el dulzor del caramelo. También hay notas de mermelada, cacao y piel de naranja.
  • Sabor: Oleoso y grueso. Encontraremos frutas jugosas y cebada madura. Notas de cedro, Jerez y caramelo. Toques de cítricos, miel y especias como la canela, la nuez moscada y el clavo.

PRODUCTOR: The Macallan Distillers

PAÍS: Escocia.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Envejecido en barricas ex jerez y ex bourbon.

GRADO ALCOHÓLICO: 42,8%

Ver más

El Productor

The Macallan Distillers

The Macallan Distillers

The Macallan surge en 1824 cuando Alexander Reid, un agricultor de la zona, obtiene una de las primeras licencias para destilar whisky y arrienda 8 acres (algo más de 3 hectáreas) del conde de Seafield con el fin de establecer la destilería The Macallan. Reid era famoso por sus avanzados métodos de cultivo y por la calidad superior de su whisky. Fundó la empresa en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House.

Más sobre el Productor

Opiniones de The Macallan Maker's Edition

3.9

8 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    6
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de The Macallan Maker's Edition:Puntuar The Macallan Maker's Edition:

Otros productos de la misma destilería