Tendencias:

Whisky

The Macallan Sienna

Volumen 70cl

69,90€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

El método de envejecimiento permite al productor de whisky obtener lo mejor del inigualable parque de barricas de The Macallan, en favor de la excelencia, sin verse limitado por un criterio de edad. Sin duda, estamos ante un procedimiento completamente innovador y con visión del futuro dentro del sector del whisky de malta escocés.

Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro. Cuanto más color presenta la barrica más intensidad de sabor se consigue.

En este caso concreto, The Macallan Sienna , es parte de la gama 'The 1824 Series' formada por un total de cuatro whiskies. Sienna es el tercero, con un sabor muy intenso, maduro, de aromas frutales y cítricos a chocolates, pero sin llegar a la complejidad máxima de su hermano mayor 'The Macallan Ruby'.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: The Macallan Distillers
Volumen: 70cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 43%
País: Escocia
Tipo De Whisky: Single Malt

Elaboración de The Macallan Sienna

The Macallan Sienna

NOTA DE CATA DE The Macallan Sienna :

  • Color: The Macallan Sienna presenta un color cobrizo.
  • Olor: En nariz, piel de naranja, azúcar con vainilla.
  • Sabor: En boca, pasas y orejones, ciruelas claudias maduras, arándanos, grosellas congeladas. Final afrutado y ligeramente especiado, con un recuerdo de anís.

GRADO ALCOHÓLICO: 43% Vol.

PAÍS: Escocia

Ver más

El Productor

The Macallan Distillers

The Macallan Distillers

The Macallan surge en 1824 cuando Alexander Reid, un agricultor de la zona, obtiene una de las primeras licencias para destilar whisky y arrienda 8 acres (algo más de 3 hectáreas) del conde de Seafield con el fin de establecer la destilería The Macallan. Reid era famoso por sus avanzados métodos de cultivo y por la calidad superior de su whisky. Fundó la empresa en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House.

Más sobre la Bodega

Opiniones de The Macallan Sienna

4.2

46 opiniones de clientes
  • 5
    9
  • 4
    35
  • 3
    2
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de The Macallan Sienna:Puntuar The Macallan Sienna:

3.5/5

Correcta
Ver más,

The Macallan Sienna

4 /5

- Se abre con una nariz de vainilla sutil, persistente aún no insoportables. Naranja codos en su camino, convirtiendo picante y aguda, aunque templado manzanas verdes añaden frescura y equilibrio. A continuación vienen las trufas blancas de chocolate, masticables, suntuosa, con notas de roble elegantes para un digestivo.
- Boca: Dátiles, higos y pasas plomo, a continuación, difieren de la nuez moscada y el jengibre con un toque de naranjas y manzanas, antes del regreso de vainilla en Majestad.
- Final: La fanfarria final es suave, liso y el calentamiento.
Ver más
,

Macallan Sienna 1824 Series

5 /5

Espectacular, sabores complejos y muy elegantes a la vez
Ver más
,

4 /5

NOTA DE CATA DE The Macallan Sienna :Color: The Macallan Sienna presenta un color cobrizo.Olor: En nariz, piel de naranja, azúcar con vainilla.Sabor: En boca, pasas y orejones, ciruelas claudias maduras, arándanos, grosellas congeladas. Final afrutado y ligeramente especiado, con un recuerdo de anís.GRADO ALCOHÓLICO: 43% Vol.PAÍS: Escocia
Ver más
,
Ver más