Tendencias:

Whisky

Tomatin Legacy Estuche

70cl

19,24€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Los pueblos celtas, conocedores del proceso de destilación de la cebada y el centeno, consideraban esta bebida un regalo de los dioses, capaz de resucitar a los muertos y sin duda, excelente para calentarse durante el invierno. Un texto de 1494 evidencia su presencia en tierras escocesas, donde se menciona al fraile John Cor, quien produjo el equivalente a 1500 botellas del preciado líquido. A mediados del siglo XIX, los escoceses optaron por los whiskys mezclados de grano y malta, sin embargo, el siglo XXI ha visto el renacimiento de los "single malt", esto es, whiskys elaborados en una sola destilería y producidos en alambique de cobre, al estilo tradicional.

El whisky Tomatin Legacy es un destilado single malt producido por Tomatin Distillery desde las montañas de Monadhliath, al sur de Inverness, la capital de las tierras Highlands escocesas. Madurado en barricas de bourbon y barricas de roble virgen, impacta a primera vista por su color miel y destellos ambarinos. En nariz, destaca por sus fragancias dulces, con notas de vainilla, piña fresca, malvaviscos y canela. En boca, intenso y delicado, con sabores de caramelo, limón, especias, pino, manzanas y bizcocho. El final es prolongado, refrescante, con ligeras notas de chocolate amargo y pimienta.

Sirve las copas y vive la experiencia de uno de los whiskys single malt más distinguidos de de Escocia, y por supuesto, al lado de la mejor compañía.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Tomatin Distillery
Volumen: 70cl Otros volúmenes
1L
Vol. De Alcohol: 43%
País: Escocia

Elaboración de Tomatin Legacy Estuche

Tomatin Legacy Estuche

NOTA DE CATA:

  • Color: Amarillo oro con destellos ambarinos.
  • Olor: Cuenta con aromas de vainilla, malvavisco, piña y limón.
  • Sabor: En el paladar, los sabores suaves de dulces, pino, sorbete de limón, manzanas y bizcocho emergen antes de un acabado ligero y limpio.

PRODUCTOR: Tomatin Distillery.

PAÍS: Reino Unido (Escocia)

DETALLES DE ELABORACIÓN: Madurado en una combinación de barricas de Bourbon y barricas de roble virgen.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%

Ver más

El Productor

Tomatin Distillery

Tomatin Distillery

Los orígenes de la producción de whisky en Tomatin son difíciles de precisar: la destilería formal que funciona hoy se estableció en 1897, pero hay motivos para creer que la producción de whisky, aunque ilegal, ha sido una parte importante de la vida en la zona de Tomatin desde el 1700s.

Más sobre el Productor

Opiniones de Tomatin Legacy Estuche

5

2 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    0
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Tomatin Legacy Estuche:Puntuar Tomatin Legacy Estuche:

3 /5

Ver más
,

Es intachable

Otros productos de la misma destilería