Tendencias:

Estados Unidos

Woodford Reserve Double Oaked 1L

1L

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

Tiempo y paciencia mezcladas con arte y ciencia, son las premisas de Woodford Reserve Distillery. Su arte de hacer bourbon fino tuvo inicio desde 1812, pero sus instalaciones se remontan a 1838, siendo catalogadas como Monumento Histórico Nacional en Kentucky. Es una de las destilerías más antiguas del lugar, y una de las marcas de whisky americano con más prestigio.

De hecho, su historia y producción también está ligada a Escocia. Cuando inició, como Old Oscar Pepper Distillery acogió en su producción a científicos escoceses y, aunque pasó por varios propietarios, quisieron mantener mucho de su tradición, como sus alambiques hechos en Escocia. Una combinación que habla de su calidad y de su resultado especial. ¿Cómo no quererlo probar?

Sus exquisitas creaciones han sido elaboradas con alto grado de precisión. Su conjunto es formado por una selección de granos de maíz, centeno y cebada malteada. Una equilibrada receta que brinda la dulzura del maíz junto con la esencia de la nuez de malta y del centeno. El Double Oaked posee una doble maduración, la primera en su tradicional proceso en barrica de roble carbonizado, con un segundo barril muy tostado antes de una sutil carbonización. Profundo, ahumado y completo. En cada sorbo experimentas una rueda de sabores única que desglosa vainilla, caramelo y sabores de frutas con avellana y especias. Un cremoso y suave bourbon para los aficionados en una botella ancha y corta, muy singular.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Whisky (Destilados)
Productor: Woodford Reserve Distillery
Volumen: 100cl
Vol. De Alcohol: 43%
País: Estados Unidos

Descripción de Woodford Reserve Double Oaked 1L

Woodford Reserve Double Oaked 1L

NOTA DE CATA:

  • Color: Ámbar profundo.
  • Olor: Ricas notas de fruta oscura, caramelo, miel fuerte, chocolate, mazapán y roble tostado.
  • Sabor: Una mezcla completa de vainilla, caramelo oscuro, avellana, manzana, fruta y especias.

PRODUCTOR: The Woodford Reserve Distillery.

PAÍS: Estados Unidos.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Envejecido de forma exclusiva en barricas separadas de roble carbonizado, el segundo barril tostado profundamente antes de una carbonización ligera, extrae un carácter adicional de roble dulce y suave.

GRADO ALCOHÓLICO: 43,5%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16ºC

Opiniones de Woodford Reserve Double Oaked 1L

4.5

3 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Woodford Reserve Double Oaked 1L:Puntuar Woodford Reserve Double Oaked 1L:

4 /5

Whisky Woodford Reserve Double Oaked es una expresión que comienza con la vida envejeciendo de la misma manera que la reserva clásica de Woodford, pero después de esto, se madura más en barriles que han sido fuertemente tostados y ligeramente carbonizados.
Esto imparte una profundidad adicional de carácter de roble dulce al bourbon, así como el desarrollo de las notas de fruta, vainilla y caramelo.
MARIDAJE:
Whisky Woodford Reserve Double Oaked es recomendable consumirlo solo, o bien, acompañado de hielos para disfrutar de su multitud de matices.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta con un color ámbar con reflejos dorados.
Nariz: Notas intensas de fruta oscura, caramelo, miel afilada, chocolate, mazapán y roble tostado.
Boca: Una mezcla con mucho cuerpo de vainilla, caramelo oscuro, avellana, manzana, fruta y especias.
Graduación Whisky Woodford Reserve Double Oaked: 43 grados
Ver más
,

4 /5

Woodford Reserve Double Oaked 1L 43. 2% País: Estados Unidos Volumen: 1 l de alcohol: 43, 2% Woodford Reserve doble oaked proviene de la destilería estadounidense Woodford, que triplica el whisky en el potstill tradicional. El whisky es madurado en dos barricas de roble americano, después de la maduración de las toneladas de bourbon habituales se hizo un acabado en barricas de roble tostados particularmente pesados. Aroma: frutos negros, caramelo, miel, chocolate, mazapán y roble tostado. Sabor: dulce de vainilla, rico y complejo, oscuro caramelo, avellana, manzana, frutas y especias. Acabado: largo y cremoso con las manzanas de color miel. Woodford Reserve doble oaked es un buen precio para la venta en línea en bebidas de lujo, su tienda de licores en línea en Europa.
Ver más
,

Otros productos de la misma destilería